"No me he ido a vivir allá ni a ningún otro lado": responde Beatriz sobre España
La escritora desmintió que ella o su hijo residan fuera de México y rechazó los señalamientos de medios nacionales e internacionales
CIUDAD DE MÉXICO._ Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del expresidente Andrés Manuel López Obrador, desmintió categóricamente las versiones que la vinculan con una supuesta mudanza al extranjero, así como los rumores sobre su hijo Jesús Ernesto.
En una carta pública difundida este lunes, la académica afirmó: "Desde luego no me he ido a vivir allá ni a ningún otro lado. Tampoco Jesús Ernesto". Con ello, rechazó las especulaciones que, aseguró, forman parte de una campaña de calumnias promovida por medios nacionales e internacionales.
Gutiérrez Müller también negó tener participación en la vida política del país: "Me quieren involucrar. Soy independiente de la política", escribió, subrayando que su labor se centra en la docencia e investigación en una universidad pública mexicana.
Asimismo, defendió la unión familiar con López Obrador y su hijo menor, destacando que han sido objeto de ataques por los ideales del exmandatario: "Somos una familia muy unida a la cual han vilipendiado por los ideales de ese loco hermoso llamado AMLO".
La escritora acusó al "hampa del periodismo" y a "la mafia del poder" de estar detrás de las acusaciones, con el fin de desacreditar a López Obrador. Finalmente, cerró su mensaje con un reto directo: "¿Quieren más aclaraciones? ¿Van a seguir calumniando? (…) La verdad siempre se abre paso".